PRONATURA APOYA LA COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA COLABORAR EN EL CONTROL DEL INCENDIO FORESTAL DE VALLE NUEVO

incendio valle nuevo 2PRONATURA ha coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en relación con el Incendio Forestal que está ocurriendo actualmente en el Parque Nacional Valle Nuevo. En atención a esta situación, el propio Ministerio de Ambiente ha asumido un plan que integra un conjunto de acciones  orientadas a evitar la propagación de este siniestro.

En este sentido, PRONATURA hace un llamado a la ciudadanía y a las diferentes redes sociales a no difundir información que pueda crear confusión sobre la situación real del hecho, por ello, sugerimos, estar atentos a la actualización de informaciones que provenga de la estructura oficial del Ministerio de Ambiente, organizada para combatir este problema ambiental. Como organización, apoyamos también, las diferentes gestiones que está haciendo la Fundación José Delio Guzmán, entre otras organizaciones, para aportar al control del incendio con la participación de las comunidades.

En las fotografías se puede observar parte del incendio, así como también, los miembros de la Comisión de Seguimiento al Plan de Manejo y brigadas de voluntarios, trabajando en conjunto para establecer una línea cortafuegos como medida de combate y control del incendio forestal.

 La asistencia técnica que provee PRONATURA se hace con el apoyo del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) en el marco de la implementación del proyecto “fortaleciendo acciones en el marco del plan de manejo para la gestión participativa y la conservación de la biodiversidad del parque”.

Como organización estaremos ofreciendo información actualizada, puede visitar también nuestra página web http://pronatura.org.do/

incendio valle nuevo 4

Línea cortafuegos