PRONATURA presenta proyecto para Valle Nuevo, Constanza

PRONATURA en el mes de julio de 2014, presentó a los actores claves de Valle Nuevo, el proyecto: Implementación del plan de manejo para la gestión participativa y la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional Valle Nuevo, apoyado por el Fondo de Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en ingles).

La presentación se realizó a representantes de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) del Ayuntamiento de Constanza, la Dirección Municipal del Ministerio de Ambiente, Consejo Interinstitucional de Constanza, la Fundación Jose Delio de Guzmán, la Comisión de Seguimiento al Plan de Manejo, el Cluster Ecoturístico Constanza y las comunidades de El Castillo y Pinar Parejo.

 

Valle Nuevo 04:07-14

Los resultados del evento fueron:

  • Actores claves con incidencia en el Parque Nacional Valle Nuevo, conocen el proyecto y reconocen las oportunidades presentadas para fortalecer la Comisión de Seguimiento y las organizaciones locales, con la finalidad aportar a la gestión participativa y la conservación de la biodiversidad del área protegida.
  • Definida la fecha 5 de agosto del año en curso, para realizar el taller de elaboración del plan de trabajo de los proyectos apoyado por el Fondo de Ecosistemas Críticos (CEPF) en Valle Nuevo.
  • Acordado realizar reunión de preparación del taller entre PRONATURA, la Fundación José Delio Guzmán (FJDG) y Sociedad Ornitológica de la Hispaniola (SOH).